Martín defiende «el importante papel» de la Enfermería en el sistema sanitario
La consejera de Salud, María Martín, defendió ayer «el importante papel que juega, y va a seguir jugando, la Enfermería en el Sistema Riojano de Salud«. Martín hizo estas declaraciones en el transcurso de la celebración, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la reunión de la Conferencia Enfermera, presidida por la Ministra Dolors Montserrat, y que contó con la presencia y la participación de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y de los principales representantes de la profesión.
Entre los temas tratados, destacan la empleabilidad y las condiciones de trabajo en entornos laborales seguros para las cuidadoras; las especialidades de Enfermería; la ordenación del tiempo de trabajo, o los nuevos espacios profesionales.
Martín aseguró que la Enfermería «es un Grado y, por tanto, hay que profundizar en esas nuevas competencias que deben desarrollar las enfermeras dentro de nuestro sistema. En este sentido vamos a seguir trabajando en La Rioja, en reforzar su protagonismo».
Tras la celebración de la Conferencia Enfermera, la titular de Sanidad participó también en la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde los consejeros de Sanidad debatieron, entre otros temas, sobre la elaboración de un Plan de Medicina Personalizada para el conjunto del Sistema Nacional de Salud; sobre el déficit de profesionales del que adolecen todas las regiones del país, o sobre el fondo de cohesión sanitaria.






