«Es el momento para movilizarnos no solo en la calle, sino también en las instituciones»
Feli Agustín / Logroño
«Con mucha ilusión y muchas ganas» se enfrenta Marina Blanco a su nueva responsabilidad como edil del Ayuntamiento de la capital por Cambia Logroño, concejalía que comenzará a ocupar tras su designación oficial en el próximo pleno municipal ordinario.
De 21 años, y estudiante de cuarto de Química en la UR, Blanco ‘se estrenó’ en el pleno que se celebró este miércoles, aunque solo de espectadora, y pasará después a desempeñar las labores que ocupaba Paz Manso de Zúñiga, la edil dimisionaria, en el ámbito de servicios sociales.
Confiesa que su llegada al Ayuntamiento le ha pillado de sorpresa, pues ocupaba el puesto ocho en las listas de la formación, y debe sustituir a una compañera que, por motivos personales, abandonó el puesto. «Le agradecemos mucho todo el trabajo realizado», afirmó Marina Blanco, quien ha jugado al baloncesto entre los 4 y los 18 años y sigue colaborando con su «club de siempre», el Baby Basket Rioja, arbitrando a niños o prestando otras labores de apoyo «cuando tengo tiempo». Comprometida con movimientos sociales -el 15M o la Asamblea de Estudiantes- desde los «13 o 14 años», piensa que «es el momento para movilizarnos no solo en las calles, sino también en las instituciones».






