María Martín cree que Casado ha dado un espaldarazo a Ceniceros
Efe / Logroño
La secretaria general de los populares de La Rioja, María Martín, aseguró el lunes que la presencia riojana en los órganos de dirección nacional del PP es un «espaldarazo» al líder regional de este partido y presidente del Gobierno autonómico, José Ignacio Ceniceros.
Martín ha formado parte de la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional del PP que presentó Pablo Casado, elegido presidente de esta formación política el pasado día 21, durante la celebración en Madrid de su XIX Congreso; al igual que el coordinador general del PP riojano, Diego Bengoa, lo hizo en su lista de la Junta Directiva Nacional.
Durante el congreso, según Martín, se ha mostrado el «aprecio» que Casado siente por la labor y el espíritu «conciliador» que desarrolla Ceniceros en el PP y el Gobierno de La Rioja y a su esfuerzo por «salir adelante en tiempos que no están siendo nada fáciles», lo que se ha constatado con la presencia riojana en su candidatura en este congreso.
«Ha sido un reconocimiento y un espaldarazo a esa labor que lleva haciendo desde el principio y que va a seguir haciendo con más fuerza José Ignacio Ceniceros, a su espíritu conciliador en el partido y en el Gobierno», subrayó.
La también consejera de Salud precisó que, durante el Congreso, las palabras que más se escucharon por parte de los intervinientes fueron las de ilusión y unidad.
«Hemos oído que en política estamos para ser útil a los españoles y, en nuestro caso, a los riojanos, y, a partir de ahora, a trabajar todos juntos», según Martín. Para ella, «el mensaje que más nos ha calado ha sido el de la ilusión y, para ello, es muy importante la unidad y esa ilusión y ese objetivo que tenemos todos los que estamos va a hacer que esto salga bien».
Recordó que Casado, tras ser elegido presidente, dijo que, a partir de ahora, no hay que preguntar si se ha votado a él o a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, por ejemplo, fue apoyada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dado que, ha insistido Martín, «todos hemos votado PP». Además, según la número dos del PP riojano, «en el congreso se ha votado en libertad, cada uno ha votado a quien ha querido» y, en el caso de La Rioja, ha recordado que Ceniceros no dijo a ningún afiliado a quién votar, aunque él sí dijo que apoyaría a Casado.
«Es bueno y sano que no todos vayamos a una porque eso es democracia y es lo que se ha demostrado en este congreso», dijo Martín. El hecho de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional supone, para ella, un «reto» y le ilusiona formar parte de un proyecto y de un equipo en el cree, dado que ello le hace sentirse útil y trabajar por España y por La Rioja.
Tras el congreso, tiene «buenas vibraciones» porque, como se ve en las redes sociales, «todos estamos hablando del PP, de España y de nuestro nuevo presidente, todos, hasta los que han votado a Soraya Sáenz de Santamaría»; a lo que añadió que uno de los valores de su partido es que hay «gente muy válida».
Todos los miembros
Junto a Martín en el Comité Ejecutivo Nacional también estará, en representación de La Rioja, Ceniceros, como miembro nato; y en la Junta Directiva Nacional, en principio, habrá 14 riojanos, de los que uno es electo -Diego Bengoa- y trece, natos. Formarán parte de la Junta Directiva Nacional por el PP riojano, como miembros natos, Ceniceros, Martín, Gamarra y los parlamentarios nacionales -Emilio del Río, Mar Cotelo, Pedro Sanz, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas-. A ellos se sumarán la eurodiputada, Esther Herranz; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido; y el presidente de NNGG La Rioja, Rubén Gutiérrez.






