Marea Arcoíris denuncia otra agresión homófoba en Logroño
Marea Arcoíris ha denunciado una nueva agresión homófoba que sufrió un joven bisexual de 22 años en Logroño este fin de semana. A través de su cuenta de Twitter ha denunciado este incidente, que es, según sus cálculos, el séptimo de estas características en lo que va de año.
Según relata, este joven fue agredido e insultado en la calle por un grupo de jóvenes que no conocía cuando salía de la discoteca y se dirigía a un kebab. «Me escupen, gritan maricón. Me doy la vuelta y, antes ni de verles, me dan un puñetazo en la cara», según el relato del que se ha hecho eco este colectivo.
Tras recibir el puñetazo, cogió sus gafas que se habían caído mientras los agresores intentaron propinarle más golpes, que no le alcanzaron porque su amigo les separó. Sin embargo, no pudo librarse de los que recibió después en la espalda por una chica que al parecer iba con los chavales. «Finalmente se van riéndose y gritando maricón», señala el chico que ha dicho que se encuentra «bien», pero que está «indignado y decepcionado», al entender que este tipo de cosas «estaban superadas».
También ha lamentado que al contar lo ocurrido a la policía, los agentes le preguntaron si no les había provocado antes.
El 17 de mayo, Día de la LGTBIfobia, Marea Arco Iris tiene prevista una concentración, a las 21:00 horas en la Plaza del Mercado, para denuncias los ya siete ataques contabilizados por este colectivo este año.
🔴Nueva AGRESIÓN HOMÓFOBA en Logroño este fin de semana. La séptima agresión contabilizada al colectivo LGTBI+ en lo que llevamos de año. #StopLGTBIfobia #NoMásAgresiones pic.twitter.com/jDqF4q164R
— Marea Arcoíris Rioja (@ArcoirisRioja) 7 de mayo de 2018






