Marea Arcoíris denuncia dos agresiones homófobas en Logroño
Marea Arcoíris La Rioja ha denunciado este martes dos agresiones verbales por orientación sexual durante la semana de celebración del Orgullo LGTBI en Logroño.
Marea Arcoíris, en una nota, ha añadido que, el pasado 18 de junio, un chico transexual, quien estaba con una amiga, fue agredido verbalmente en el parque del Ebro, cuando un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol le pidieron tabaco y le preguntaron si era un chico o una chica. El agredido, según sus datos, dijo que era chico y, ante los comentarios de los jóvenes, «dijo que sí a todo e intentó pasar de la situación con una sonrisa», pero uno de ellos empezó a gritarle «guapa».
El segundo caso, ha relatado, ocurrió el 23 de junio, cuando una pareja de chicos regresaba a casa de la de manifestación del Orgullo con las banderas (uno la «trans» y otro la «arcoíris», según relatan) y un grupo de jóvenes de entre 17 y 25 años les gritaron «ya están los maricones por aquí con las banderas».
Marea Arcoíris ha añadido que ha contabilizado en lo que va de año nueve agresiones por orientación sexual en Logroño y ha pedido al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital riojana que realicen políticas hacia la diversidad afectivo sexual, «mucho más amplias que una simple foto el Día del Orgullo LGTBI».
La presidenta de la entidad, Déborah Pimentel, también recomienda a las personas que sufran algún tipo de agresión homófoba que se pongan en contacto con la policía y con esta asociación para recibir asesoramiento y acompañamiento; e insiste en la importancia de denunciar cualquier agresión para que los autores «no queden impunes»






