El Manresa no da opción
Los riojanos sufrieron en el Nou Congost la séptima derrota del curso ante un Manresa que, tras el primer cuarto, certificó su superioridad para imponerse por 91-70. Una derrota tan abultada como esperada. Tras este tropiezo, los riojanos son penúltimos con 3 victorias, después de que Palencia y Palma ganasen mientras que Barça B y Coruña también perdieron.
El equipo de Jenaro Díaz aguantó el empuje manresano en los primeros días minutos (19-19), pero en el segundo cuarto, el Manresa puso tierra de por medio, guiado por todo un veterano como Trías, para irse al descanso con nueve puntos de ventaja (44-35), ante un Clavijo ‘seco’ en los últimos minutos.
En el tercer período, el Clavijo se vino abajo, vio como los locales se iban por dieciséis puntos (53-37) y fue incapaz de meterse en el partido aunque llegaron al último parcial once abajo (64-53), pero sin ser incapaces de romper la barrera psicológica de los diez puntos.
El Manresa aprovechó el parcial definitivo para irse por veinte ante un Clavijo que hacía tiempo que había dejado de creer en la victoria (91-70). Los riojanos se jugarán este miércoles (Lobete, 20.45 horas) gran parte de su futuro ante un Barça B tan necesitado o más como el Clavijo.






