Maldito average (por ahora)
Un triple sobre la bocina de Wintering enmudeció el Palacio y a un Clavijo que, desde el viernes, vive de nuevo con el miedo metido en el cuerpo. La derrota ante Araberri (73-76), conjugada con la victoria de Huesca, relega a los riojanos a la penúltima posición con sólo dos jornadas por resolverse.
Porque el basketaverage, y a la espera que se resuelva el último duelo directo por abajo, el que enfrenta precisamente este viernes en Azpeitia al Clavijo y al Iraurgi, condena de forma provisional al equipo de Jenaro Díaz y a los guipuzcoanos y salva a Lleida, Palma y Barcelona del descenso a Plata.
En la compleja combinación de los triples, cuádruples y quíntuples empates el Clavijo tiene un problema con el Lleida, con el que perdió sus dos partidos y, por consecuente, deja muy mal parado a los riojanos en estas innumerables combinatorias.
El balance con Barça (1-1), en caso de un doble empate, es favorable mientras que con el Palma, también con un triunfo y una derrota, es negativo. Falta por resolver el average con el Iraurgi, a los que los riojanos ganaron por 17 en el Palacio.
En caso de victoria en Azpeitia, los riojanos se aseguran acabar la temporada por delante de los vascos, pero cualquier empate múltiple en el que intervenga el Lleida penalizará en los riojanos que, si introducen en la ecuación al Huesca -que suma 12 victorias tras su triunfo ante el Coruña- respirarán tranquilos en caso de una hipotética igualdad con dos, tres, cuatro o cinco equipos.






