Maldita prórroga
Un gol de Kuku, en el minuto 93, tumbó a un Calahorra que, pese a jugar una hora y toda laprórroga en inferioridad, siempre soñó con los dieciseisavos de final, suerte que corresponderá al Sant Andreu, el único equipo de Tercera que sigue con vida en la Copa, de la que se despide, con la cabeza alta, el conjunto rojillo.
El Calahorra salió a sufrir en el Narcís Sala y lo hizo desde el primer momento, en un duelo controlado por el equipo barcelonés aunque no fue hasta pasada la medira hora inicial cuando se desataron las hostilidades.
En una clara llegada, Cristian, último defensor, frenó bruscamente al ariete cuatribarrado. El capitán enfiló el camino del vestuario aunque el Calahorra salvó un posible gol, y eso que el lanzamiento de la falta, obra de Alcover, se topó con el palo. El segundo susto, en el tiempo añadido, llegaría tras un centro al área que acabó en el travesaño.
El Calahorra llegó con vida al descanso y, aunque en la segunda mitad el partido se igualó, el Sant Andreu acabó volcando el juego hacia la portería de Gonzalo.
El logroñés, elegido para estas lides, brilló demostrando su crecimiento bajo los palos. Josu, Dani Guerrero y Kuku, en apenas un minuto, pusieron en apuros al meta rojillo que salió airoso del trance.
Tras estas salvas malogradas, el Calahorra equilibró la contienda, frenó el ímpetu local y buscó, sin fortuna, la portería contraria, en un partido condenado a la prórroga.
El conjunto de Miguel Sola, mermado físicamente y consciente de que resistir es sinónimo de vencer, dio por bueno el empate, confiado en poder desequilibrar la contienda en la media hora restante. El plan avanzaba por la ruta prevista hasta que el recién entrado Óscar Muñoz se asoció con Kuku que, en el mano a mano con Gonzalo, no tembló.
El Sant Andreu se puso por delante. Al Calahorra le quedaban veinticinco minutos para, con uno menos, forzar los penaltis. A la desesperada, los rojillos iniciaron el acoso, volcando balones y con Gabri Ortega, en boca de gol, elevándola demasiado. Los riojanos sometieron a un Sant Andreu que defendió como un tesoro el gol de Kuku que vale una cita con la historia del torneo del K. O.
Sant Andreu 1 – Calahorra 0
- Sant Andreu: Segovia, Llamas (Óscar Muñoz, 93), David López, Carroza, Noguera, Juanan (Carlos, 74), Josu, Dani Guerrero (Jaume, 61), Kuku, Alcover y Ferrán.
- Calahorra: Gonzalo, Álvaro González, Barrio, Cristian, Morgado, Almagro (Alain Barrón, 100), Sergio Parla, Goñi (Barcina, 78), Rodrigo, Obeng y Gabri Ortega.
- Árbitro: Iván González (ColegioBalear). Expulsó por roja directa a Cristian. Amonestó a Gonzalo, Álvaro y Barcina así como a los locales Juanan y Ferrán.
- Goles: 1-0, M. 93: Kuku.
- Incidencias: 3.450 espectadores en el Narcís Sala de Barcelona.






