Luis Enrique anuncia su adiós a final de temporada
AGENCIAS / Barcelona
Luis Enrique ha cerrado la ronda de especulaciones sobre su futuro al anunciar que abandonará el conjunto culé al final de la presente temporada por el desgaste sufrido en los tres últimos años. «No seré entrenador del Barcelona la próxima campaña. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso», confirma el asturiano.
Hace días que se especulaba con la posibilidad de que el preparador diera el paso después de las numerosas críticas, pero nadie esperaba que el anuncio llegara tan pronto, cuando su equipo acababa de golear 6-1 al Sporting y en vísperas del trascendental encuentro de la próxima semana ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones.
Luis Enrique ha acudido a la sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el duelo ante los gijoneses y al finalizar su análisis realizó su sorprendente despedida. El míster ha señalado que se reunió con sus dirigentes a comienzos de temporada para hablarles de la posibilidad de dejarlo y sus superiores le comunicaron que no tuviera «ninguna prisa».
A pesar de la decisión, ha pedido un esfuerzo a sus jugadores para lo que queda con el fin de cumplir los retos planteados, que es volver a hacer un triplete. «El momento ha llegado. El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, no te deja desconectar», ha manifestado el técnico, que ha conquistado siete de los nueve títulos disputados por el club catalán bajo su mando.






