Los vecinos de Los Lirios convocan una concentración este viernes para reclamar un paso seguro
La asociación de vecinos Los Lirios del Iregua de Logroño ha convocado mañana una concentración para exigir al Ayuntamiento logroñés un paso seguro sobre la circunvalación que garantice su seguridad vial.
En una nota, esta organización vecinal ha detallado que el barrio contaba con 2.133 personas censadas en 2015, pero las cartillas sanitarias superan las 3.000.
Según sus datos, cada año nacen unos 50 niños en esta zona, pero carecen de dotaciones públicas como colegio, centro de salud, biblioteca e instalaciones deportivas, a pesar de que ya se han construido casi el 91 por ciento de las 1.325 viviendas planificadas por el plan parcial.
Ha lamentado que los vecinos del barrio con niños escolarizados llevan tres cursos cruzando juntos los viernes por la mañana el paso de cebra sobre la A-13 para visibilizar su situación de «desamparo y abandono».
Esta asociación de vecinos ha censurado que el actual equipo de Gobierno municipal no respalde la construcción de una pasarela peatonal, a pesar de que ya ha habido tres muertos en ese cruce, innumerables atropellos y accidentes.
CCOO se suma a las reivindicaciones
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha respaldado las reivindicaciones de esta organización vecinal «para pedir un paso seguro que les permita acceder a todos los servicios públicos que no se han ejecutado en el barrio».
En una nota, este sindicato ha criticado que la principal vía de acceso que tienen a la ciudad es un paso de cebra en una autovía de siete carriles sin semáforo.
Ha recordado que el Parlamento regional acordó en 2015 la construcción de un colegio público en Los Lirios pero, desde entonces, ni el Gobierno de La Rioja, ni el Ayuntamiento de Logroño han llevado a cabo ninguna gestión.
Por ello, CCOO ha exigido a al nuevo Ejecutivo regional que solucionen esta situación y dejen de «poner parches», además de cumplir el acuerdo de Gobierno suscrito entre el PSOE, IU, Podemos y Equo.






