Los sindicatos anuncian movilizaciones en el sector de la dependencia
Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este lunes que iniciarán movilizaciones en el sector de dependencia ante la falta de acuerdo para un nuevo convenio.
Estos sindicatos han explicado en un comunicado que ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, la representación de la patronal «ha dado un silencio por respuesta».
«Durante todos estos años, las organizaciones patronales han mostrado una total falta de respeto hacia las trabajadoras y trabajadores enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas», afirman.
Como consecuencia de ello, se ha impedido la minoración de la actual jornada anual de trabajo «que es abusiva e inasumible» y se «han perpetuado incrementos salariales ínfimos que han empobrecido al sector y a la propia sociedad».
También afirman que se mantiene «un régimen indecente y decimonónico de permisos y licencias» y «se ha propiciado un incremento, subrepticio pero constante, de la carga de trabajo con recurso abusivo a la denominada polifuncionalidad”.
La propuesta de estos sindicatos es, para ellos, «seria y realista» con incrementos retributivos que, dando cumplimiento a lo acordado con la propia CEOE, alcanzarían, en el año 2021, un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas.
Ante ello «la patronal del sector de la dependencia simplemente se ha escondido, sin plantear siquiera alternativa alguna».
Por ello convocan a los empleados del sector el 30 de octubre a una asamblea y a sendas concentraciones el 7 de noviembre ante las sedes de la Federación de Empresas de La Rioja y de la consejería de Servicios Sociales.






