Los reyes de la vendimia
Carmen Sánchez / Logroño
La emoción y los nervios estaban esta mañana a flor de piel. Minutos antes del mediodía los candidatos entraban al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño para oír el veredicto final del jurado, con la esperanza de que ser los elegidos para representar a los logroñeses en las próximas fiestas de San Mateo. Pero solo dos de los 19 que se había presentado al proceso de selección iban a acabar siendo proclamados vendimiadores de la 63 edición de las fiestas mateas, algo que todos sabían.
El ambiente se ha tensado cuando han irrumpido en la sala el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, y el concejal de Festejos, Kilian Cruz. Todos esperaban escuchar la resolución del jurado, que finalmente ha elegido vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2019 a Noelia Heras Terreros y a Cristian Ortega Pérez.
Los nuevos vendimiadores suceden en el cargo a Andrea Ruiz y Álvaro Marín, a quienes ya conocían del proceso de selección celebrado el año anterior, puesto que son varias las veces que se han presentado, hasta que este 2019 han conseguido hacer realidad uno de sus «sueños».
Cristian, a sus treinta años es el más experimentado tras cuatro candidaturas. Este agente de seguridad ha recordado que se había presentado «por orgullo a mi tierra y a Logroño y porque se lo debo a una persona», declaraciones tras las que la emoción le ha embargado.
Noelia, por su parte, a sus 37 años no podía disimular la alegría y la emoción, después de que el año pasado no fuera elegida. Todo un «regalo», ha afirmado esta maestra de profesión, tras remarcar que ser vendimiadora es un «sueño de infancia hecho realidad».
Tras su proclamación y foto oficial con la Corporación municipal, no ha faltado el tradicional baño en la fuente del Espolón con los anteriores vendimiadores, quienes han recomendado a Noelia y Cristian que «disfruten» de las fiestas y, en especial, que «sean agradecidos con los logroñeses».
«Os deseamos lo mejor»
El primero en felicitar a los nuevos vendimiadores ha sido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien, además ha trasladado el agradecimiento de la Corporación a todos los candidatos que han participado en el proceso. «Os deseamos lo mejor», ha asegurado el primer edil logroñés, quien ha pedido a Noelia y Cristian que «disfruten al máximo» y que se lo «contagien a los ciudadanos», ante los «momentos únicos, emotivos y alegres» que van a vivir de aquí en adelante.






