16 equipos quitanieves trabajan en las carreteras riojanas para resolver las incidencias por hielo y nieve
Un total de 16 equipos quitanieves están trabajando este miércoles en las carreteras riojanas para resolver las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas a causa del temporal de frío.
En Rioja Alta, los equipos están trabajando en el corredor del Oja, entre Santo Domingo de la Calzada y el puerto de la Pradilla en Valgañón, además de Ezcaray y sus aldeas. Además, se atiende la zona de Herramélluri, Leiva y Tormantos hasta el límite de la provincia de Burgos; Sajazarra, Galbárruli, Tirgo y Casalarreina, así como en la Sonsierra. También se está trabajando en el corredor del Najerilla y en el acceso a los municipios de la comarca de las Siete Villas, así como la zona de San Millán de la Cogolla.
En Rioja Centro y Cameros dos equipos están trabajando en la zona de Moncalvillo y sus inmediaciones. Por otra parte, también se recorre el corredor del Camero Viejo (LR-250) entre Ribafrecha y Laguna y se atienden los accesos a las poblaciones del valle del Iregua.
También un equipo se desplaza por los valles de Ocón y Jubera, mientras que en Rioja Baja se han movilizado dos camiones quitanieves para atender las incidencias en las comarcas de Alfaro, Arnedo, Calahorra, y Cervera del Río Alhama.
Puertos de montaña
Por su parte, la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja ha levantado este mediodía la obligatoriedad de circular con cadenas en dos puertos de la red secundaria de la región, que a primera hora de la mañana contaban con hielo en la calzada.
Eran concretamente los puertos de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, entre los puntos kilométricos del 8 al 14, y el de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, entre el kilómetro 0 al 5.






