Falsa alarma, no hay coronavirus en La Rioja
Bárbara Moreno / Logroño
Falsa alarma, no hay coronavirus en La Rioja. Los resultados definitivos practicados a una mujer arnedana que podría presentar los síntomas del coronavirus han resultado ser negativos de forma definitiva este lunes, y no hay que esperar a más pruebas.
La alarma ciertamente se desató especialmente en Arnedo el domingo por la tarde cuando se supo que una arnedana había sido ingresada por un posible caso de coronavirus. Los grupos de Whatsapp de los arnedanos empezaron a echar humo en la búsqueda de esta mujer de 45 años que podría ser portadora del virus. Todo parecía sospechoso, hasta que las fotos de su Facebook hubieran desaparecido, pero el caso parece que fue mucho más sencillo.
Esta mujer de 45 años se sintió mal con síntomas como de gripe que bien se podrían asemejar a los del temido coronavirus, y cuando llegó al hospital Fundación Calahorra y comunicó que había estado en Milán, en concreto en la feria de calzado (el Salón Internacional del Calzado), se inició el protocolo. La enviaron en ambulancia al hospital San Pedro, donde los facultativos la esperaron con el traje especial para casos de enfermedades contagiosas, y la aislaron en una zona de la planta sexta de dicho hospital. Después de hacerle las pruebas pertinentes, y definitivas, este lunes se ha confirmado que el diagnóstico que han enviado desde el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid es negativo en coronavirus. Al parecer, lo que tiene esta trabajadora de una oficina de una conocida empresa de calzado de Arnedo es gripe.
Un total de 23 empresas riojanas viajaron la semana pasada a Milán a esta feria, incluso la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, acompañada de más responsables institucionales o el alcalde de Arnedo, Javier García. Lo cierto es que las decenas de personas que viajaron a la feria de Milán desde Arnedo se han quedado mucho más tranquilas al conocer este negativo. Y es que incluso, según ha podido saber este medio, la ‘psicosis’ viajó tanto a la ciudad del calzado española que asistentes a la feria y familiares se han estado tomando la temperatura continuamente desde que se desató la noticia.
Desde la Consejería de Salud han informado de que no pueden confirmar el diagnóstico negativo porque según el protocolo del Ministerio de Salud, solo pueden confirmar cuando el diagnóstico sea positivo.






