Los pimientos del mercado y el vino de la Laurel
EFE / Logroño
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recorrió este jueves la Plaza de Abastos de Logroño, donde se interesó por la huerta riojana, como alcachofas, tomates y pimientos, sobre los que preguntó si eran de Padrón; y tomó vino de Rioja en la calle Laurel. Tras asistir a la inauguración del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE), Rajoy y sus acompañantes se trasladaron al centro de Logroño, donde se hizo fotos con ciudadanos que se lo pidieron, sorprendidos por encontrárselo en la calle; e, incluso, con un peregrino iberoamericano.
La Plaza de Abastos fue una de las paradas de Rajoy, donde se interesó por lo expuesto en los mostradores, como alcachofas, calabacines, tomates y pimientos. En uno de los puestos, que casi estaba ya recogido, preguntó si se trataba de pimientos de Padrón y comentó que a él, en ocasiones, le encargaban llevar pimientos de este municipio gallego. Un puesto de frutas fue otro de los que visitó, donde identificó las riojanas Peras de Rincón de Soto.
También aprovechó para recorrer algunos de los establecimientos de la calle Laurel, donde degustó vino de Rioja acompañado de algunas tapas, como queso y chorizo.
En este recorrido también participaron, entre otros, la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y los consejeros de Justicia, Conrado Escobar; Fomento, Carlos Cuevas; y Salud, María Martín, quien también es secretaria general del PP de La Rioja, que preside Ceniceros. Además, varios concejales de Logroño, como Javier Merino, Pilar Montes y Paloma Corres, participaron en este recorrido por el centro de Logroño de Rajoy, quien comió en un restaurante de la ciudad.






