Los móviles se van de procesión


VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, CONTRARELOJ CON META EN LOGROÑO. DÍAZ URIEL
La imagen de Justo Rodríguez titulada Ventanas indiscretas, en la que refleja la salida del Santo Sepulcro de la concatedral de Logroño vista a través de los móviles de las personas que asisten a esta procesión de Semana Santa ha ganado la quinta edición del Premio de Fotoperiodismo 2018.
Justo Rodríguez, que colabora con el diario La Rioja, recogió el galardón, convocado por el Parlamento riojano y la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG), cuyos presidentes, Ana Lourdes González y Fernando Díaz Uriel, respectivamente, asistieron al acto, junto a los miembros del jurado.
Rodríguez señaló que, en esta fotografía, no ha querido hacer hincapié en la procesión, sino en el hecho de que muchas personas están acostumbradas a mirar por el móvil y, en esta ocasión, en lugar de disfrutar del momento de la salida del Santo Sepulcro, optaron por registrarlo a través de sus móviles. Por ello, se trata más de «una procesión de móviles» que de la procesión de Semana Santa en sí misma, según este fotógrafo.
El segundo premio ha correspondido a la fotografía Blanco y viejo Mansilla, realizada por Carmelo Betolaza, quien ha reflejado el pantano de Mansilla con nieve; y el tercero se ha concedido a Antonio Díaz Uriel por la imagen Contrarreloj de la Vuelta a España con meta en Logroño, en la que se ve a un ciclista y, en el césped, a un hombre que toma el sol.






