Los médicos de Atención Primaria niegan que quieran cobrar más y piden más personal
El colectivo de médicos de Atención Primaria de La Rioja ha recordado al Gobierno regional que «no pretendemos cobrar más, sino que se contrate más personal». A través de un comunicado, ha respondido al director del Área de Salud, José Miguel Acítores, después de que el jueves avanzara que el Gobierno de La Rioja estaba a favor del 80 por ciento de las reivindicaciones planteadas pero no en la compensación económica que reclamaban cuando se hacían cargo por las tardes de los pacientes de otros compañeros que se encontraban de baja o de vacaciones.
«Llevamos años realizando el trabajo de los compañeros que tienen derecho a sus respectivos permisos, vacaciones, bajas – lo llamamos acumulaciones-«, aclara este colectivo, al tiempo que recuerda a la administración que este trabajo lo han realizado de forma «totalmente gratuita, ahorrando a la administración más de 2 millones de euros anuales, por no contratar sustitutos, más de 14 millones de euros en 7 años y aún no han explicado donde ha ido destinado todo ese dinero».
Tras comprobar que «esta situación empeora año tras año, que la administración se ha despreocupado completamente de la Atención Primaria, que nuestra carga de trabajo es cada vez mayor, y que además esto nos lleva a dar una peor calidad asistencial a nuestros pacientes; hemos decidido unirnos y pedir soluciones».
Este colectivo recuerda que ha trasladado a la administración siete peticiones y que «sólo hay una parte de ellas que habla de remuneraciones». «No pretendemos cobrar más», añade, al tiempo que aclara que lo que solicitan es que se «contraten a más médicos para que los pacientes reciban la mejor atención».
En este contexto ha lamentado que la administración «prefiere no contratar porque ahorra cada año más de 2 millones de euros». «No queremos ser cómplices de esta artimaña, preferimos estar por la tarde con nuestras familias, pero si hay que trabajar fuera de nuestra jornada, que no sea para que la administración haga negocio. Queremos que se contrate a más médicos», insiste.






