Los indigentes de Logroño no estarán en las calles
Barbara Moreno / Logroño
El Estado de alarma y las restricciones de movilidad deben cumplirse por todos los españoles incluidas las personas que no tienen hogar y que viven en la calle. Así, los indigentes de Logroño también tienen que cumplir, aunque el primer día de estado de alarma, este domingo, estuvieron como cada día juntos en lugares típicos como en la Plaza de Doctor Zubía.
De cumplir con la normativa de movilidad del Real Decreto, y de que no les falte de nada se va a encargar el Gobierno de España en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja con las Fuerzas Armadas, según han indicado este lunes desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó este domingo en rueda de prensa que si hiciera falta el ejército se ocuparía de que nos les faltara de nada.
Desde Cocina Económica, que es donde normalmente comen estas personas, ya pusieron algunas reglas la semana pasada como que no se puede comer en el comedor y dan la comida en bolsas y tapers.
Si hicieran falta se van a habilitar más comedores sociales para dar comidas para llevar, y se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección de los centros para personas sin hogar.
Y para dormir, además de los que ya existen en Logroño, si hiciera falta se van a habilitar más, para garantizar también la higiene y atender a las personas sin hogar, pero también se pondrán zonas de aislamiento para personas infectadas. Y se reducirá el aforo y las colas en los centros para minimizar el contagio.
Según han informado desde la Delegación ya se está trabajando para preparar el Albergue de peregrinos municipal de Logroño para prestar estos servicios.
Y por otro lado se ha solicitado a la UME que desinfecte espacios. Y se podrá en marcha un grupo de seguimiento, para establecer las medidas de funcionamiento.
Las personas sin hogar que sigan estando en la calle tras la puesta en marcha de estas nuevas medidas, también podrán ser sancionadas por incumplimiento de restricciones del estado de alarma.






