Los embalses riojanos suben hasta el 56,5 % tras las últimas lluvias y nevadas
Las reservas de los embalses riojanos siguen al alza. Las nevadas y lluvias que han caído en la región esta última semana han contribuido a aumentar el volumen de agua embalsada en los pantanos de Mansilla, Pajares y González Lacasa, que están al 56,5 por ciento de su capacidad total.
Aunque los tres embalses riojanos han aumentado su volumen respecto a los datos registrados la semana anterior, el que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el de Mansilla, que ha llegado a registrar 12,19 hectómetros cúbicos más de agua que hace una semana y casi 23 más que el año pasado.
Según el parte de este lunes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el que analiza la situación de los embalses de la cuenca del Ebro, el pantano de Mansilla, en el río Najerilla, se encuentra al 76,8 % de su capacidad, con 52 hectómetros cúbicos (hm3) de los 67,7 que tiene en total.
Por su parte, el de Pajares, en el río Lumbreras, está al 44,4 por ciento de los 35,2 hectómetros cúbicos de su capacidad total, con un volumen de 15,6 hm3, 1,28 hectómetros más que hace una semana y 6,52 más que hace un año.
Por último, el de González Lacasa, en la cuenca del Albercos, se encuentra esta semana al 48,3 por ciento con 15,9 hectómetros cúbicos de los 32,9 de su capacidad total, lo que supone un incremento de 2,29 hm3 respecto a los valores registrados hace una semana, pero que prácticamente se ha mantenido respecto al año anterior, al subir 0,81 hm3.






