Los embalses riojanos se mantienen en 71 por ciento de su capacidad
Los embalses riojanos han mantenido su volumen en la última semana en el 71 por ciento de su capacidad, un porcentaje que permanece prácticamente invariable desde el pasado mes de febrero. Según ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la situación de los pantanos riojanos es la siguiente: Mansilla está al 88,7 por ciento de su capacidad, seguido de González Lacasa (74,2 por ciento) y de Pajares (50,4 por ciento).
Así, el embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 60,1 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 88,7 por ciento. Su volumen ha bajado en 0,11 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada. Cuenta con 2,30 hectómetros cúbicos más que el año anterior.
Por su parte, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 24,4 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 74,2 por ciento. En la última semana, su volumen ha subido en 0,09 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 3,66 hectómetros cúbicos más.
Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 17,7 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 50,4 por ciento. En la última semana, su volumen ha bajado en 0,01 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 0,01 hectómetros cúbicos menos.






