Los embalses riojanos están al 91% de su capacidad
Las precipitaciones de los últimos días han mantenido en un estado óptimo el volumen de los pantanos riojanos que, aunque todos han bajado en esta última semana, se encuentran al 91,7% de su capacidad. Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el de Pajares es el que mayor agua embalsada tiene, ya que está casi al completo de su capacidad, al 98,4%, mientras que el de Mansilla es el que menor porcentaje registra, al estar al 86,7%.
Al 90% se encuentra el de González Lacasa, situado en el río Abercos, ya que cuenta con 29,6 hectómetros cúbicos, de los 33 totales. En la última semana, su volumen ha bajado en 0,25 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior se sitúa con 5,25 hectómetros cúbicos más.
El embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, es el que mejores datos registra, con 34,6 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total. Además es el que menos volumen ha perdido en la última semana (0,08 hectómetros cúbicos). En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 23,78 hectómetros cúbicos más.
El de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 58,7 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, y ha bajado en 1,99 hectómetros cúbicos en esta última semana. Cuenta con 34,06 hectómetros cúbicos más que el año anterior.






