Los ciudadanos pueden hacer todos los pagos del Ayuntamiento a través de internet
Los ciudadanos pueden realizar todos los pagos relacionados con el Ayuntamiento de Logroño a través de internet, desde su propia casa, lo que evitará desplazamientos y ahorrará costes a la Administración, ha afirmado este martes la concejal de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, quien ha informado de las novedades introducidas en el área de Tesorería para modernizar la administración y facilitar las gestiones a los logroñeses.
Una de las novedades es que las deudas con el Ayuntamiento pueden pagarse en cualquier periodo, no sólo en el voluntario, y sin necesidad de disponer del documento cobratorio.
Los trámites pueden realizarse a través de la sede electrónica de la web municipal, referidos a pagos y otros conceptos relacionados con la gestión recaudatoria, pueden realizarse con o sin certificado digital.
Así, no es necesario el certificado para los pagos de tributos, multas y otros documentos, tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo, siempre que se disponga de documento de pago o año y número de documento a pagar. Esta información se facilita por teléfono aportando el DNI.
Tampoco se requiere el certificado digital para imprimir justificantes de pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles e Impuesto sobre Vehículos.
Por contra, se requiere el acceso con certificado digital para los pagos de tributos u otros documentos emitidos por el Ayuntamiento de Logroño en cualquier periodo y situación recaudatoria, bien individualmente o de forma conjunta; para la impresión de Cartas de Pago para su pago en entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento; para consultar el estado de los tributos con detalle y situación recaudatoria; o para imprimir justificantes de pago sin restricción alguna: todos los tributos o pagos en general (multas, liquidaciones,…).
Al igual será necesario este certificado para domiciliar recibos de vencimiento periódico y notificación colectiva (IBI, agua, vehículos, vados,…); para la emisión del certificado de estar al corriente de pagos; para creación y pago de autodeclaraciones (documentos de pago único en los que el ingreso es previo a la realización de la actividad, como ludotecas, campamentos, exámenes de oposiciones,…); para solicitar el plan especial de pagos o consultar los pagos realizados en web.
Para facilitar el uso de las herramientas tecnológicas, se está elaborando una guía de uso sencillo que ayude al ciudadano para tramitar el pago de los tributos por la sede electrónica, además de habilitar un enlace en la página web para acceder directamente al sistema de pagos.
Oficina de Recaudación
Para las personas que no se sienten cómodas utilizando las nuevas tecnologías, el pasado mes de marzo comenzó a funcionar el nuevo sistema de atención al público en la Oficina de Recaudación, donde se han atendido a 50.532 personas. El grupo más numeroso (22.188 personas) realizó pagos en efectivo; otros trámites realizados fueron la domiciliación de recibos, depositar fianzas, fraccionamientos, pagos con tarjetas, etc.






