Los campamentos de verano municipales ofertan 450 plazas
Los campamentos de verano municipales infantiles y juveniles del Ayuntamiento de Logroño ofertan 450 plazas para niños de entre 7 y 11 años y para jóvenes entre 12 y 14 años. La concejal de Familia, Paloma Corres, detalló el lunes las características de estos campamentos de verano y las novedades que el Consistorio ha establecido mediante descuentos y reservas de plazas para familias numerosas y monoparentales.
Explicó que el objetivo del Ayuntamiento es apoyar a las familias con actividades de ocio y tiempo libre para que favorezcan el crecimiento personal y la socialización fuera de su ambiente familiar de los más jóvenes. Así, informó que, este año, los campamentos contarán con un total de 450 plazas, de las que 350 se destinarán a los campamentos infantiles en Nieva de Cameros y en la Reserva de Urdaibai (Vizcaya) y 100 a los campamentos juveniles en Balmori (Asturias) y Santoña (Cantabria).
También indicó que los campamentos infantiles estarán divididos en cuatro turnos de 50 plazas cada uno, de los que el primero y el cuarto estarán destinados a niños de entre 7 y 8 años; y el segundo y el tercero, a los de 9, 10 y 11 años.
El primer turno se celebrará del 28 de junio al dos de julio y el cuarto será del 1 al 7 de agosto, ambos en la colonia de Nieva de Cameros.
En cuanto al segundo y al tercer turno, las fechas serán del 3 al 11 de julio y del 18 al 26 de julio, respectivamente; y también se celebrarán en la Colonia de Nieva de Cameros. Las 150 plazas restantes están destinadas al campamento municipal infantil de Naturaleza Verano 2019, en la Granja Escuela de Lurraska, en la Reserva de Urdaibai, y será del 1 al 10 de julio.
Campamentos juveniles
Respecto a los campamentos juveniles, Corres informó de que están destinados a jóvenes de entre 12 y 14 años, quienes contarán con 100 plazas disponibles en Balmori y Santoña. El campamento Multiaventura en la Naturaleza en Balmori se celebrará del 9 al 18 de julio para jóvenes de 12 y 13 años, contará con 50 plazas; mientras que el campamento marítimo, también con medio centenar de plazas, se celebrará del 1 al 10 de agosto.
Corres anunció que una de las novedades de este año es que se reservan 20 plazas para las familias monoparentales, que se suman a las 31 destinadas a las familias numerosas, que contarán con un descuento del 25 % en las cuotas generales y de un 50 % para las especiales. También se reservarán plazas para las familias que tienen personas con discapacidad y las que están en el Programa de Acogida.
Solicitudes e inscripciones
Las solicitudes para el sorteo se podrán realizar del 2 a las 14:00 del 15 de mayo de 2019 a través del 010 o la web municipal. Solo podrá solicitarse un campamento.
El sorteo público tendrá lugar en el aula de formación 3 del Aayuntamiento el día 17 de mayo a las 11:00 horas. Se distribuirán todas las plazas a partir de un número extraído al azar y para los diferentes campamentos se establecerán listas de reservas. En caso de producirse bajas, se cubrirán con las reservas siguiendo el orden que establece el sorteo.
Las inscripciones definitivas podrán realizarse desde las 13:00 del viernes 17 de mayo hasta las 14:00 del día 24 de mayo. La documentación podrá recogerse en el Servicio 010 y a través de la web municipal.
En caso de quedar plazas vacantes, en algún campamento sin lista de reservas, podrán ser solicitadas del lunes 20 al viernes 24 de mayo.






