Los camiones podrán salir de la AP-68 a la N-232 en La Rioja para repostar
Los camiones que estén obligados a desviarse por la autopista AP-68 a su paso por La Rioja podrán salir a la N-232 para repostar.
Así se desprende de la aclaración que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado a la ‘Modificación de la Resolución de 8 de febrero de 2018, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2018’ que se aprobó el pasado 1 de septiembre tras las discrepancias que había generado su interpretación en relación a las exenciones que se permitía a los transportistas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, la novedad más significativa, con respecto a lo que se venía realizando hasta el momento, radica en la posibilidad de que los camiones que tengan la obligatoriedad de desviarse a la AP-68 puedan realizar salidas a la N-232 para llevar a cabo «avituallamiento o abastecimiento». En este último supuesto, la exención incluiría también el repostaje, puesto que repostar es una operación de abastecimiento de combustible, inherente a la actividad del transporte de mercancías.
Las salidas que realicen los camiones serán siempre «en el trayecto mínimo imprescindible, y volviendo necesariamente por el mismo itinerario». Además deberán estar convenientemente «justificadas». En este sentido, la Guardia Civil podrá solicitar los justificantes, tickets de pago o cualquier documento que, reflejando fecha y hora, acredite que se ajusta a los términos de la exención.
De lo contrario, los transportistas que accedan a la carretera nacional en el tramo riojano sin la debida justificación podrán ser sancionados con multas de 200 euros.






