Los alumnos de Logroño no irán a clase el 11 de junio y el 30 de abril de 2018
NR / Logroño
El Consejo Escolar Municipal de Logroño ha apoyado la propuesta municipal, de cara al curso escolar próximo, de fijar como festivos el 11 de junio, conmemoración de San Bernabé, y el 30 de abril de 2018, además de los coincidentes con las fiestas de San Mateo, del 18 al 22 de septiembre de 2017.
Este acuerdo, según ha informado el Ayuntamiento, se ha aprobado con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención.
Por su parte, Ciudadanos ha propuesto adelantar al cinco de septiembre, dos días antes de lo establecido, el inicio del curso escolar en Logroño en Infantil y Primaria y al día seis, en lugar del ocho, en Secundaria, que finalmente no ha salido adelante.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal.
El Ayuntamiento considera importante la participación de padres, profesores, administraciones y del resto de sectores afectados en la educación de los escolares logroñeses. Por ello, el Consejo está constituido por miembros de todos los grupos de la Corporación Municipal, dos representantes municipales; tres de los directores de los centros docentes -dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de colegios públicos y privado concertado o no y dos de los padres de alumnos.





