Logroño se suma este sábado a ‘La hora del planeta’
NR / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño se suma un año más a la campaña ‘La hora del planeta‘ en apoyo a la lucha contra el cambio climático.
Este sábado, 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces de la plaza del Ayuntamiento, de la fuente de Murrieta y el alumbrado que se proyecta sobre la fachada del Parlamento de La Rioja.
Esta campaña está promovida en todo el mundo por la organización internacional de conservación de la naturaleza WWF (World Wide Fund for Nature). ‘La hora del planeta’ se ha convertido en el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.
“El efecto de esta iniciativa es simbólico, pero es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por la sostenibilidad económica y medioambiental”, según ha asegurado a través de una nota el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Consistorio logroñés, Jesús Ruiz Tutor.
En esta campaña, que este año celebra su décimo aniversario desde que se pusiera en marcha en 2007, 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas han hecho público ya su compromiso y apagarán la luz como símbolo de preocupación por el cambio climático, según informa WFF.





