Logroño tendrá dos residencias de mayores nuevas con 350 plazas y 200 empleos
Logroño tendrá dos residencias de mayores nuevas con centros de día, con capacidad para albergar 350 plazas residenciales, otras 70 de centro de día, y crear cerca de 200 empleos en la ciudad.
Los dos centros, en los que se invertirán 13,5 millones, se ubicarán en dos parcelas dotacionales situadas en los barrios de Fardachón y Cascajos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota después de que la alcaldesa haya firmado las escrituras de concesión con la empresa Gerontoebro.
Esta empresa construirá y gestionará las dos residencias y abonará anualmente al Ayuntamiento un canon de 150.000 euros por la concesión que se ha establecido por un plazo de 75 años.
Una de las residencias se construirá en Fardachón, en una parcela de 12.000 metros cuadrados situada junto a la comisaría de Policía Nacional. El edificio, de dos alturas con semisótanos y 7.000 m2 de superficie útil, tendrá 206 plazas repartidas en 103 habitaciones dobles y un centro de día para 40 personas. Al centro se podrá acceder desde la calle Sorzano a través de un pequeño boulevard-plaza.
La otra residencia se ubicará en calle Ortega y Gasset de Cascajos en una parcela de 6.500 metros cuadrados. A diferencia del otro centro, este edificio tendrá una sola planta (con semisótano y planta baja) y una superficie útil de 5.400 metros cuadrados. En total albergará 142 plazas residenciales distribuidas en 71 habitaciones y 30 para usuarios de centro de día.
Los plazos que la empresa ha propuesto para la materialización de estos proyectos, sustancialmente mejores de los indicados en el pliego de condiciones, son: solicitud de licencia de actividad y obra en tres meses desde el acuerdo de adjudicación (frente a los seis meses de la licitación); inicio y fin de la construcción en 3 meses y dos años respectivamente tras la concesión de la licencia (frente al 1 y 3 años del pliego) y el inicio de la actividad, 4 meses desde que obtenga la licencia de primera ocupación (frente a 12 meses).
La alcaldesa ha valorado la puesta en marcha de estos proyectos como «muy buena noticia para la ciudad». «Logroño es una ciudad que mejora su estado de bienestar afrontando el reto demográfico con más dotaciones para mayores», ha remarcado.






