Logroño sumará 106 aparcamientos para motos
Logroño contará con 106 nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores que se implantarán en 19 zonas de la ciudad.
Según ha informado el portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno Local de este miércoles, las plazas nuevas de aparcamiento se situarán en:
- Portillejo, 42 (5 plazas)
- Siete Infantes de Lara, 19 (5 plazas)
- Pérez Galdós, 58 (6 plazas)
- Manzanera, 2 C (8 plazas)
- Ramírez de Velasco, junto a Conde Superunda (10 plazas)
- Ramírez de Velasco, junto a Valcuerna (10 plazas)
- Marqués de Murrieta, 72-74 (5 plazas)
- Siete Infantes de Lara, 4 (5 plazas)
- Alfonso VI, 9 (5 plazas)
- La Campa, 16 (5 plazas)
- Pintor Rosales, 10 (5 plazas, junto al paso de peatones con Club Deportivo)
- Pérez Galdós, 46 (5 plazas, junto al paso de peatones con Lardero)
- Pedregales, 19-21 (5 plazas)
- Huesca, 49 (5 plazas)
- Gonzalo de Berceo, 37 (5 plazas)
- Duquesa de la Victoria, 3 (5 plazas)
- Rey Pastor, 4 (3 plazas)
- Rey Pastor, 2 (5 plazas)
- Alcalde Emilio Francés -antigua Santos Ascarza-, 34 (4 plazas).
Sainz también ha informado del traslado de cinco plazas de aparcamiento reservado para motos de las 10 existentes en Avenida Club Deportivo, junto a Portillejo, hasta la intersección de Avenida Club Deportivo con Juan II.
Y por último, ha dado cuenta de la regulación de plazas reservadas para aparcamiento de motos conforme al siguiente detalles: Albia de Castro, 9 (10 plazas) (junto a Milicias); Vara de Rey, 76 (5 plazas) y Milicias, 9 (5 plazas)
«El objeto de estas actuaciones -ha explicado el portavoz municipal- es favorecer el uso de la motocicleta como una de las alternativas a la utilización del vehículo privado, contribuyendo a mejorar la fluidez del tráfico rodado y al mejor aprovechamiento del dominio público municipal, liberando espacio urbano para otros usos», ha afirmado.
Mejora de zonas verdes
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 89.606 euros.
Estos trabajos están incluidos en la bolsa financiera del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño, por lo que no suponen un coste adicional para el Consistorio logroñés.
En concreto, con esta partida se financiará la primera parte de la plantación de arbolado y arbustos durante esta temporada. Así, se destinan 54.363 euros para el suministro de 169 árboles, de un total de más de 800 árboles que se plantarán en la ciudad en la campaña 2018-2019. También se costea el suministro de cerca de 2.500 arbustos, la práctica totalidad de los que se plantarán esta temporada.
Este dinero permite también la adquisición de elementos para los juegos infantiles, mejoras en el Parque de la Grajera o pequeñas actuaciones de riego, entre otras.
Adecuación del alumbrado público
La Junta también ha licitado por 165.865 euros el último contrato de los cinco distribuidos entre 2017 y 2018 para acondicionar las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior de Logroño y subsanar posibles deficiencias.
«Con este expediente de contratación se completa la adecuación del alumbrado público de la práctica totalidad de la ciudad (96%) al Real Decreto 1053/2014, que modificaba el reglamento electrotécnico de baja tensión», según ha explicado Miguel Sainz.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que este proyecto global se ha dividido en cinco contratos y que el coste total ronda los 1,2 millones de euros.
Otros asuntos
La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de los talleres formativos ‘Cuidar a los que cuidan’, dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia, por un importe de 40.260 euros y un periodo de tres años.
Al igual, ha dado el visto bueno al convenio con el Colegio de Salesianos, ubicado en el Camino de San Adrián, con el fin de ejecutar la conducción de las aguas residuales y su conexión a la red municipal, así como la reparación del camino de acceso a la parcela.






