Logroño repartirá 3.000 tarjetas informativas sobre ayudas y conciliación
‘¡Concilia! Que salen las cuentas’ es el lema de la campaña se ha puesto en marcha para informar a las familias logroñesas sobre las ayudas a las que pueden acceder los padres, madres o tutores de niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años.
Para ello se repartirán 3.000 tarjetas en ludotecas y centros de Educación Infantil, en las que se informa sobre las chiquibecas del Ayuntamiento de Logroño y los apoyos de los gobiernos central y regional.
«Desde el Ayuntamiento de Logroño subvencionamos a unas 1.500 familias cada año el gasto en esta etapa formativa, que pueden de ese modo cubrir otras tantas plazas en centros de nuestra ciudad. Una actividad económica, mayoritariamente desarrollada por mujeres, que ha acusado la crisis de forma especial y que se ve apoyada por este programa que el Ayuntamiento ha mantenido e incluso incrementado en estos años», ha indicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto a la presidenta de la Asociación de Guarderías de la FER, Sandra Íñiguez, en la presentación de la campaña.
De hecho, tal como ha comentado, se concederán hasta 200 euros al mes, al haberse incrementado el límite máximo en la Legislatura pasada. De este modo, las familias recibirán entre 120 y 200 euros en función de la situación que atraviesen. Este año el presupuesto previsto es de 1.895.000 euros.
“Hemos establecido los mecanismos para que la ayuda sea universal, como creemos que debe ser el apoyo a la educación y de hecho lo es en otros tramos; pero dando más a quién más lo necesita, valorando sus circunstancias familiares, sociales y económicas”, ha subrayado.
Corres también ha recordado que existe la posibilidad de desgravar 100 euros mensuales por gastos de guardería que, junto a los 100 euros que se concede a cada madre trabajadora con hijos hasta los 3 años, suman 200 euros mensuales del Estado.
Junto a esta aportación existe la desgravación de entre 10 y 60 euros -en función de la base liquidable general- por parte del Gobierno regional que también ha entrado en vigor en este ejercicio.
«En total las ayudas públicas pueden reportarles al menos 330 euros, llegando en algún caso hasta los 460 cada mes durante el curso escolar. Con esta cantidad los padres reciben un importante apoyo para llevar a los niños a la guardería, de modo que estaríamos en el camino de alcanzar la gratuidad de este tramo educativo», ha señalado Corres.






