Logroño repara los pasos de cebra del cruce de Beatos Mena y Navarrete con Cigüeña
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha la mejora de los pasos de cebra en el cruce de las calles Beatos Mena y Navarrete con la Cigüeña para mejorar la seguridad de los peatones.
Las obras, que estarán concluidas en dos meses, supondrán una inversión de 44.926 euros, han informado los concejales de Tráfico, Francisco Iglesias, y Distrito Este, Miguel Sáinz.
Esta actuación, demandada por los vecinos de los barrios Madre de Dios y San José, está incluida en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible y será ejecutada por la UTE Estrena Logroño.
Recientemente, en la ciudad se están llevando a cabo planes orientados a crear una red de ‘calles pacificadas’, donde se reduce la velocidad autorizada para vehículos, con el objetivo de posibilitar un uso eminentemente residencial, donde convivan peatones, bicicletas y vehículos de una forma segura, ha recordado Iglesias.
Según ha dicho, «la calle Beatos Mena y Navarrete ha pasado a ser una de ellas, por lo que las aceras, aunque en buen estado, son estrechas; los carriles de circulación se han modifiocado, y existe como máximo un carril de dirección única en toda la calle”.
También ha indicado que, tras analizar los cruces con otras calles, se comprobó que en la intersección con la calle Cigüeña existen unas aceras estrechas y unos sobreanchos de calzada provocados por el aparcamiento en batería existente en las dos calles, lo que ha provocado que los pasos de cebra de la intersección sean excesivamente largos. Además, se añade el hecho de que no se trata de una intersección ortogonal, sino que cuenta con ángulos distintos en sus calles, lo que provoca que los vehículos no tengan suficiente visibilidad».






