Logroño recuperará la Fuente del Vino en las fiestas de San Mateo
EFE / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño recuperará la conocida «Fuente del Vino», que se situaba en la rotonda donde confluyen las calles de Gran Vía y Vara de Rey, para las fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 15 al 22 próximos.
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves, por unanimidad, una moción del Grupo Mixto (PR+) para recuperar esta Fuente y colocar adornos florales con los colores de la bandera de La Rioja en diferentes parques, fuentes y jardines de la ciudad, así como otros elementos alegóricos en torno al vino y la vendimia
El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha expresado el apoyo del Grupo Popular a la moción, aunque también le ha dicho que el equipo de Gobierno «echa en falta» ideas «más novedosas» de los regionalistas.
Sáinz ha recordado que el año en el que se instaló esta fuente del vino, se tuvieron que invertir más de cinco mil euros en limpiar las tuberías porque el componente empleado para teñir de color vino el agua de la fuente era corrosivo.
Actualmente, ha precisado, hay «un producto respetuoso con el medio ambiente, no corrosivo, no perjudicial a la salud, se han hecho algunas pruebas y vamos a habilitar la fuente del vino».
Sáinz también ha pedido que se respeten las banderas; ha dicho que el Gobierno Municipal «respeta mucho» la bandera de La Rioja y, por lo tanto, ha enfatizado que «¡cuidado con la guerra de las banderas!».
El concejal de Festejos también ha valorado la instauración de iniciativas novedosas en San Mateo, como una cata urbana, que apuesta por un consumo responsable del vino y el alcohol.
El Pleno también ha aprobado, por unanimidad otra moción del Grupo Mixto para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Ildefonso Zubía mediante actividades divulgativas y educativas.
En el debate de esta moción, la concejala de Cambia Logroño Nieves Solana ha pedido a la alcaldesa «más respeto al Pleno«, y que deje determinados comportamientos, en su opinión, «erróneos», como el uso del móvil, entre otros artilugios, lo que ha obligado a intervenir al presidente.
Gamarra le ha respondido que «esta alcaldesa está siempre pendiente de lo que ocurre» en la ciudad y tiene «el móvil cerca, incluso, cuando duerme».






