Logroño propone ceder Las Gaunas para la final de la Copa del Rey de Rugby y que la Santboiana asuma los gastos
NR / Logroño
La final de la Copa del Rey de rugby sigue sin tener sede. Ayer expiraba el plazo para que Logroño optase a acoger el encuentro por el título que enfrentará, el 30 de abril, a El Salvador y Santboiana.
El Ayuntamiento de Logroño no es que se desentienda de la organización del evento sino que ha ofrecido la posibilidad a la Santboiana, la más interesada en que un campo neutral acoja dicho encuentro, de que Las Gaunas sea la sede de la final aunque los catalanes han de hacerse cargo de la organización del evento.
Logroño quiere la final pero la falta de experiencia en el deporte oval aconseja que sea la Santboiana la que se encargue de toda la logística del encuentro.
Así lo anunciaba en la noche de este lunes Javier Merino, concejal de Deportes del Consistorio logroñés: «Hemos realizado una especie de contraoferta a la Santboiana porque nuestros técnico han estudiado el pliego y transformar un campo de fútbol en uno de rugby no es fácil».
De esta forma, la propuesta municipal es «ceder el campo de Las Gaunas a la Santboiana de forma gratuita» y que el club catalán se encargue de toda la preparación e inversión, de manera que tanto los beneficios que pueda general el evento, como las pérdidas, serán asumidos por los de Sant Boi. El Ayuntamiento sí que se brindaría «a negociar con la UDL el cambio de fechas de su partido, gestionar el aparcamiento y el dispositivo de seguridad».
El Ayuntamiento trasladó en la mañana del lunes su proposición a los rectores del club catalán que deben dar, en las próximas horas, una respuesta tanto al Consistorio como a la FederaciónEspañola de Rugby.
Desde el Ayuntamiento, Javier Merino considera que esta decisión «es la más acertada porque la organización de la final conlleva unos gastos (90.000 euros sin IVA) que no podemos asumir. Le toca ahora a la Santboiana, que tiene más experiencia, hacer números».






