El concejal de Interior reafirma su confianza en el jefe de la Policía Local de Logroño
Feli Agustín / logroño
El concejal responsable de Policía, Miguel Sáinz, ha salido al paso de las críticas de las que fue objeto el martes el jefe del Cuerpo por parte del Sindicato Profesional de Policías Locales de España (SPPME) y ha reafirmado su plena confianza en Fernando Fernández Beneite, cuya gestión, entre otras cuestiones, considera que avala el hecho de que en su tiempo de mandato ha redactado 110 órdenes internas, «hasta que llegó él habían sido 10».
Sáinz ha rechazado su cese, como ha pedido el SPPME, cuyas críticas ha considerado «un ejercicio de especulación» para «lanzar acusaciones muy graves», usando «medias verdades y un lenguaje muy calculado e hiriente».
El concejal de Policía, quien ha recordado que Fernández Beneite «ni está investigado ni imputado penalmente por el concurso por el que accedió a la plaza», considera que la Policía Local es un cuerpo susceptible de «mucha mejora», que ha dicho, llevan intentado hacer desde hace cinco años, una labor en la que van a seguir insistiendo.
Porque Sáinz entiende que a la Policía Local le hace falta «orden, un funcionamiento eficaz, moderno y ágil», una misión para la que confía en Beneite, un hombre «con una personalidad peculiar y un carácter acusado».
PSOE
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado la gestión «errática» y con una «dirección servil» de la Policía Local, que está «en un momento crítico», por lo que ha avanzado que propondrá en el pleno de este jueves el cese en su puesto del comisario jefe Fernando Fernández Beneite.
El concejal socialista José Luis Díez Cámara ha lamentado que la Policía Local tenga «una dirección individualista, porque desde el principio ha prescindido de cualquier equipo, hay otro comisario y tres inspectores más que son todos muy experimentados y que están al margen de la dirección ahora mismo».
«Es una dirección servil, el brazo ejecutor de las políticas erráticas del PP en Policía Local. Es una dirección carente de conocimiento de temas municipales, como lo relacionado con el tráfico, con una unidad que se ha desmantelado, o con el cumplimiento de las ordenanzas. Y es una dirección despilfarradora y arbitraria, que toma decisiones sin conocimiento ni consultar», ha añadido.
Por su parte, la portavoz, Beatriz Arraiz, ha calificado la situación actual como «tremendamente conflictiva, gracias a unas actuaciones del señor Beneite que distan mucho de ser las de un mando de la Policía Local del siglo XXI, unas actuaciones que han enrarecido el ambiente hasta unos límites insufribles».





