Logroño plantará más de medio millar de árboles en 2018
El Ayuntamiento de Logroño plantará más de medio millar de árboles en la próxima campaña de plantación de arbolado prevista para principios de 2018, entre los meses de enero y abril.
La mitad del arbolado se plantará en zonas verdes – sin contar los grandes parques, como La Grajera- y el resto en alcorques, espacios de acera donde habitualmente se plantan ejemplares aislados que, por diversas razones, en ocasiones no prosperan.
El concejal ha asegurado que los técnicos municipales «tienen un detallado control de la localización de las marras en alcorque». Según los datos actuales, en estos momentos hay 256 alcorques repartidos por toda la ciudad en los que en pasadas campañas se plantaron árboles que resultaron fallidos.
Ruiz Tutor ha explicado que «todos los años se reponen alrededor del 90 por ciento de las marras (ejemplares fallidos) plantadas en alcorques». El 10 por ciento que no se repone «corresponde a alcorques donde se prevé realizar una actuación en acera o porque se estima necesario su cierre por seguridad o por otras causas», ha señalado.
Respecto a la plantación de nuevos ejemplares, Ruiz Tutor ha explicado que «esta campaña de invierno permite ahondar en el Plan de renovación del arbolado en el viario urbano», uno de los documentos que forman parte del Plan Director de gestión del arbolado de la Ciudad de Logroño que fue aprobado el pasado año.
Igual que en anteriores temporadas se van a incorporar nuevas especies para aumentar la biodiversidad vegetal de la ciudad.
Del mismo modo, se aumentará la masa arbustiva de la ciudad en un número aún por determinar, que suele rondar los 3.000 arbustos.





