Logroño mantendrá un adorno monumental la próxima Navidad
Feli Agustín / Logroño
Aun sin conocer con exactitud el número de visitantes que ha recibido la bola instalada en la plaza del Mercado, el equipo de Gobierno está satisfecho con el resultado y mantendrá este elemento ornamental u otro similar la próxima Navidad. «Ha sido todo un éxito y uno de los puntos que ha registrado mayor atracción turística», considera el concejal portavoz, Kilian Cruz, quien anunció este miércoles que se buscará un emplazamiento diferente para un adorno monumental, tal vez distinto a la bola, como «regalos o un tobogán», al igual que los instalados en otras ciudades.
Lo que sí está ya decidido, una vez desconectado el aparataje eléctrico, es su desmontaje, que se iniciará este jueves, de manera paralela al resto de las luces de Navidad, al igual que se va desmantelando el belén monumental, que se prolongará durante los próximos días.
Cruz ofreció un balance numérico del desarrollo de algunas de las actividades navideñas, de tal manera que el belén, cuyas piezas se llevarán al parque de obras y servicios, ha recibido 110.000 visitantes.
La exposición de belenes en la ESDIR ha sido vista por 55.000 personas, mientras la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas registró un lleno absoluto, «y otras 500 ó 600 personas» asistieron al acto a través de la pantalla gigante.Cruz, que rechazó una campaña especial de control de aparcamiento el día de Reyes, destacó el uso de los autobuses que se implementaron para asistir a este evento, una experiencia que el Ayuntamiento va a fomentar para la celebración de la Cabalgata.






