Logroño lleva queso, vino y croquetas de las hermanas Loro a Madrid Fusión
Efe / Logroño
Logroño participará del 28 al 30 de enero en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con el queso de Tres Puentes de Anguiano, vinos reserva de las bodegas de la ciudad y las croquetas elaboradas por las hermanas Loro.
La concejal de Turismo de Logroño, Pilar Montes, ha ofrecido este lunes una rueda informativa para detallar las actividades que desarrollará la capital riojana en Madrid Fusión, donde participa por quinto año consecutivo en el espacio de ‘Saborea España’.
En el expositor de esta plataforma de destinos turísticos gastronómicos, a la que pertenece Logroño, se recreará una calle de tapas y vinos durante las tres jornadas del congreso internacional, ha detallado Montes.
En esta actividad participarán otros once destinos gastronómicos: A Coruña, Cambrils, Castellón, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Trujillo y Valladolid, además de otras entidades.
Durante estos días, Logroño ofrecerá la degustación de vinos de reserva de bodegas de la capital y queso de la Quesería Tres Puentes de Anguiano, amparada por el sello Alimentos de La Rioja de la marca de calidad La Rioja Capital.
Las hermanas Loro -María José, Mónica e Isabella Loro Romero- son responsables de ‘La posada del arriero’ de Sorzano, ‘Divina Croqueta’ en la calle San Agustín de Logroño y el espacio gastronómico ‘Deleitarioja’, ubicado en el Casco Antiguo logroñés.
Las tres cocineras han logrado infinidad de premios tanto a nivel nacional como regional por la calidad de sus elaboraciones, especialmente en el mundo de la restauración en miniatura, y recientemente han representado a la gastronomía riojana en México.
El programa
El lunes 28 se celebrará el día del producto, por lo que Logroño ofrecerá una especialidad preparada por las hermanas Loro, quienes prepararán una tartaleta de queso camerano con reducción de vino de Rioja.
El martes 29 se celebrará la ‘Ruta de la tapa’ entre las 12 y las 15 horas, con una muestra de la gastronomía de los doce destinos, en la que Logroño dará a degustar una croqueta desestructurada de rabo de toro al crianza de Rioja.
Además, el miércoles 30 se celebrará el día del vino, por lo que se ofrecerán los reservas más especiales de las bodegas de Logroño, maridados con una ensaladilla rusa de trucha riojana ahumada.






