El CDM Lobete mejorará las playas de sus piscinas en julio y agosto
El Ayuntamiento de Logroño invertirá este verano 127.700 euros en mejorar las instalaciones deportivas de Lobete, La Ribera y Las Gaunas. Se trata de trabajos de mantenimiento que se van a ejecutar entre los meses de junio a agosto para poner a punto estos centros deportivos municipales de cara a la próxima temporada.
En el Centro Deportivo de Lobete, la principal actuación que se va a ejecutar es la reparación de las playas de las piscinas que están deterioradas por el uso. La empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A. realizará estas obras a partir del mes de julio por 83.687 euros. Durante estos trabajos, que se prolongarán durante seis semanas, estas dos instalaciones acuáticas permanecerán cerradas.
La superficie de las piscinas con sus playas ocupa 640 metros cuadrados: la grande tiene una longitud de 25 metros por 18 de ancho y la pequeña 18 de largo por ocho de ancho.
En la pista polideportiva de Lobete también se va a mejorar la iluminación y a cambiar las luminarias para reducir el consumo energético. Así, se retirarán 33 luminarias de mil voltios y ocho de 400 y se colorarán 31 de 200 voltios por un importe de 12.000 euros.
Según ha concretado el concejal de Deportes, Javier Merino, con esta mejora se estima un ahorro de 30.000 euros anuales y del 84 por ciento del consumo energético.
También ha recordado que en esta instalación ya han comenzado las obras para crear el futuro Centro Médico de Prescripción de Ejercicio Físico Saludable con un coste de 15.000 euros.
En el Centro Deportivo de La Ribera se va a sustituir una caldera por otra más eficiente por 17.000 euros (parte de este importe está ya cubierto por el contrato general de mantenimiento térmico de Logroño Deporte). También se cambiarán paulatinamente las luminarias convencionales por tecnología LED en las zonas comunes.
Labores de mantenimiento
Además de estos trabajos concretos se realizarán labores generales de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Para ello, el centro de Las Gaunas permanecerá cerrado este mes de junio, el de La Ribera en julio y Lobete en agosto.
Según ha informado Merino, estos trabajos consisten en diversas labores de mantenimiento, puesta al día de las instalaciones, desinfección, saneamiento, limpiezas profundas y desmontaje de todas las máquinas, además de pequeñas reparaciones.
Obras en Las Norias
Merino también ha resaltado las obras que se han acometido este año en las instalaciones de Las Norias con la finalización de la primera fase de la reparación de la cubierta que consistió en la impermeabilización y pintado de la estructura además de la sustitución integral del lucernario situado sobre la zona de padel y tenis de la parte norte de esta área deportiva. También se procedió al cambio de los focos de las pistas de padel instalando iluminación LED. En total se ha invertido 148.200 euros.






