Logroño gasta 48.400 euros en la redacción de la Ordenanza de Movilidad
NR / LOGROÑO
La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar la asistencia técnica para la redacción de la Ordenanza Municipal de Movilidad a la empresa Técnica y Proyectos por un importe de 48.400 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que se trata de “un proyecto ambicioso que se marca como prioridad promover la movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de los logroñeses”.
Los principales ejes de la nueva Ordenanza serán la creación del Reglamento de Transporte Urbano, la revisión y adecuación de diferentes ordenanzas ya existentes, su armonización con el resto de ordenanzas municipales con las que pudiera tener afección o la actualización del reglamento de taxis, entre otros.
La Ordenanza regulará diferentes cuestiones como las zonas de prioridad peatonal, los ciclistas, los conductores, la circulación de vehículos pesados, parada y estacionamiento de vehículos, transportes, vados, zonas de carga y descarga, el transporte público de viajeros y las actividades en el viario público.
Su desarrollo contará con varias fases: la primera se basará en el estudio y análisis de la normativa municipal, tanto de la ciudad de Logroño como de otras de similares características, para poder elaborar la normativa; la segunda consistirá en la exposición pública de la información elaborada; la tercera será la asimilación de las alegaciones presentadas al nuevo texto de la Ordenanza, lo que dará lugar, en una cuarta fase, a la redacción, aprobación y publicación del texto definitivo.






