Las calles García Morato y Gil de Gárate, de doble sentido para las bicis
NR / Logroño
Las bicicletas podrán circular en ambos sentidos en las calles peatonales de Logroño María Teresa Gil de Gárate, en el tramo entre Huesca y Gran Vía; y García Morato, ha informado el concejal de Tráfico, Francisco Iglesias.
Iglesias ha visitado estas calles y ha señalado que la intención del Ayuntamiento es «potenciar» el uso de la bicicleta como vehículo alternativo, en una apuesta por conseguir un Logroño más sostenible.
La incorporación del doble sentido en la calles peatonales es una las principales demandas ciudadanas y de las entidades que apoyan este vehículo de transporte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Portales, de doble sentido desde 2016
El proceso se inició en la calle Portales a principios de 2016, con el fin de valorar su impacto antes de extenderla a otras calles del viario urbano de Logroño, así como otras calles con tráfico restringido.
«Nuestro objetivo es favorecer la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad y no solo de uso los fines de semana», ha apuntado.
Ha indicado que el Ayuntamiento entiende que es una opción «saludable» para el desplazamiento diario y, además, su uso implica «menos consumo energético, menor contaminación, menor ruido y menos coches», por lo que se continuará con las campañas de sensibilización y de respeto al ciclista.
El concejal ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en la señalización de nuevas calles, incluyendo cambios de sentido y reordenación del tráfico, como, por ejemplo, en el Casco Antiguo y en la zona de las 100 Tiendas





