Logroño enciende este jueves el alumbrado institucional
C.S. / Logroño
Logroño enciende este jueves, 5 de diciembre, el árbol de Navidad instalado en la rotonda de Vara de Rey y el alumbrado institucional que el Ayuntamiento de la capital ha colocado en La Glorieta, el Mercado de San Blas, la plaza Salón de Gran Vía y la Fuente de los Ilustres. El acto se celebrará en el Teatro Bretón, a las 19 horas, tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, tras dar a conocer, en rueda de prensa, los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local.
Además, este viernes, 6 de diciembre, abrirá sus puertas el mercadillo navideño instalado en El Espolón, mientras que el de la plaza del Ayuntamiento no lo hará hasta la próxima semana, el 16 o 17 de diciembre.
La principal novedad de este año será la bola monumental, una instalación de grandes dimensiones (12 metros de altura y otros 12 de diámetro) que se colorará, previsiblemente, en el centro de la ciudad. Lo que el Ayuntamiento de Logroño no tiene claro es el lugar en el que se instalará ni la fecha concreta en la que se inaugurará. Por el momento está estudiando cuatro o cinco ubicaciones, que el portavoz no ha concretado, en las que este elemento navideño, que ha costado 25.000 euros, podría encajar.
Lo que sí está claro es que el Belén Monumental, que está montando la empresa Eulen en la plaza del Ayuntamiento y que costará 21.778 euros, se inaugurará el 18 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño de la fachada del Ayuntamiento, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.
Como novedad, el Belén ampliará en 700 metros cuadrados su superficie, al contar con una nueva casa que se colocará a la entrada, y no tendrá animales vivos.






