Logroño emprende una nueva misión en el sur de Francia para atraer inversiones a la ciudad
Logroño emprende esta semana el V Encuentro Institucional para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño en el sur de Francia. Lo hará, concretamente, en los departamentos franceses de Altos Pirineos y el Bearne, zonas que destacan por su potencial turístico e industrial, y en las que la capital riojana dará a conocer sus principales atractivos para atraer nuevas inversiones al municipio.
La misión, que estará encabezada por el concejal de Innovación, Manuel Peiró, y el director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, partirá el miércoles 13 de Logroño. Durante el 14 y 15 de febrero mantendrá diversos encuentros con representantes institucionales y empresarios de la zona.
Así, el jueves, la delegación logroñesa visitará la ciudad de Pau, donde se llevará a cabo una reunión temática sobre los sectores energéticos del territorio y se visitará el Centro Científico y Técnico Jean Féger (CSTJF) y habrá un almuerzo de trabajo con el presidente de la Cámara de Pau, el presidente del MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia) y el presidente de la Unión de Industrias y Oficios Metalúrgicos (UIMM).
Por la tarde se celebrará una reunión en la que el anfitrión será el alcalde de Pau, François Bayrou, y posteriormente se realizará una visita a la empresa de mecánica de precisión USIMECA PYRENEES y al parque tecnológico Helioparc, donde tendrá lugar una reunión con el Cluster de Competitividad de las Geociencias para la Energía y el Medio Ambiente.
El viernes la acción se desarrollará en Tarbes y Altos Pirineos, y comenzará a las 9.30 con una recepción oficial a cargo del presidente de la CCI (Chambre de Commerce et d’Industrie – Cámara de Comercio e Industria) local, François-Xavier Brunet.
La recepción contará con la presentación del Director de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Tarbes y Altos Pirineos, Jean – Charles Roumy.
A continuación, el responsable internacional de la CCI de Occitanie, Jean-Michel de Bellerive, presentará la situación del comercio internacional; y posteriormente, el responsable del Servicio de Turismo de la CCI de Tarbes y Altos Pirineos, David Gineste, explicará la situación del turismo en la zona, y contará con intervenciones de responsables de fuerzas económicas locales. Asimismo, la delegación de Logroño presentará a la capital riojana como destino de inversiones.
El viernes por la tarde la delegación logroñesa visitará la empresa Daher, fabricante de aviones y equipamiento industrial y servicios, y a continuación la compañía Lourd’innov, fabricante de sistemas innovadores de transferencia aséptica.
Finalizarán el día con una recepción en la oficina de turismo de Lourdes, cuyo anfitrión será su presidente, Christian Gelis. En este encuentro la delegación logroñesa también presentará Logroño como destino turístico.
«Estrechar lazos»
«Afrontamos una nueva oportunidad para estrechar lazos con una zona perteneciente a nuestro mayor aliado comercial, Francia -ha explicado Peiró-. En este quinto encuentro nos acercamos a una zona muy importante para nosotros, y con grandes posibilidades: Béarn, una rica región que destaca por su industria energética y medioambiental, pero también agrícola y aeronáutica de gran relevancia».
Del mismo modo, el concejal ha destacado la visita al Alto Pirineo, «que cuenta con presencia de grupos industriales con un importante volumen de inversiones extranjeras en la región, principalmente en los cuatro sectores predominantes: aeroespacial, cerámica y materiales, electricidad y electrónica e industria agroalimentaria».






