Logroño conecta por primera vez con Budapest por aire
Bárbara Moreno / Logroño
Varias mayoristas han programado para esta Semana Santa un vuelo desde Agoncillo a la capital de Hungría, Budapest. Es la primera vez por tanto que Logroño conectará con Budapest por aire, después de haberse ofrecido otros vuelos en años anteriores a Praga, Berlín, Roma, Pisa, Milán, Lisboa, Sicilia, Florencia o Viena y todos con éxito.
Así, la salida de este nuevo vuelo chárter a Budapest será el próximo día 28 de marzo, miércoles, a las siete de la tarde, con regreso ese domingo 1 de abril con salida de Budapest a las 16.00 hora y llegada a Agoncillo sobre las 19.00 horas.
Se trata de un vuelo chárter en el que se ofrece un paquete vacacional con un programa de vuelo más traslados más hotel en alojamiento y desayuno más seguro de viaje desde 729 euros en hotel de tres estrellas, y un paquete con visitas incluidas con un precio de 937.
El presidente de Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, explica que de momento no parece que vaya a haber ningún vuelo más para Semana Santa. El año pasado por ejemplo en estas fechas festivas se ofrecieron dos destinos, a Pisa (Italia), y a Viena (Austria), también en vuelo chárter. Y, de cara a verano, Herrera indica que de momento no hay nada previsto y confían en el vuelo a Mallorca de todos los veranos que programará Air Nostrum. Este último año 2017 este vuelo a Mallorca registró 1.079 pasajeros, en 2016 por ejemplo, 1.033. También hubo un vuelo programado a Milán en septiembre, y en el último puente de diciembre se programaron dos vuelos a Praga y Roma.
Además de estos vuelos turísticos o comerciales, desde Agoncillo se vuela a diferentes partes siempre que sea espacio Schengen (a Reino Unido por ejemplo no se puede). Y todavía no hay novedades respecto a esa aduana que está construida desde hace meses y no se puede utilizar porque el Estado no concede el permiso oportuno.
Otros vuelos
En cualquier caso, desde el aeropuerto de La Rioja hay todos los años vuelos que no siendo turísticos acogen su clientela particular. Es el caso por ejemplo del vuelo a Dusseldorf, Alemania, que el año pasado fue usado por 308 empresarios. También hubo un vuelo particular a Luxemburgo (117 pasajeros), o a Eindhoven, Amsterdam (Holanda), con 115 pasajeros. También ha quedado registrado otro vuelo a Granada con 311 pasajeros. Y por otro lado están los vuelos privados en avionetas o jets privados a Niza, Santiago, París, Amsterdam, Valencia, Milán, o Rotterdam entre otros que este 2017 han usado las instalaciones riojanas. A estos cabría sumarles las operaciones y el tráfico aéreo militar que se hace desde Agoncillo a otras bases españolas que el año pasado superaron los 2.000 pasajeros.






