Elvira González deja el acta de concejal de Ciudadanos por discrepancias con el partido
Efe / Logroño
La edil de Ciudadanos (Cs) de Logroño Elvira González ha anunciado este miércoles que deja su acta de concejal por discrepancias con el partido a nivel nacional, tras la modificación de sus estatutos en la IV Asamblea, lo que eliminó «la democracia interna, el libre debate de ideas» y casi las elecciones primarias.
González ha ofrecido una rueda de prensa para detallar su decisión, que tomó durante la celebración de la IV Asamblea de Cs, celebrada en Madrid los pasados 4 y 5 de febrero, donde participó como compromisaria elegida por los afiliados de este partido en La Rioja.
Ha explicado que forma parte de la corriente interna del partido denominada ‘TranC’sparencia’, un grupo «crítico constructivo» que cuenta con una quincena de partidarios en La Rioja y unos 600 a nivel nacional.
También ha puntualizado que su dimisión no tiene nada que ver con la admisión a trámite de la denuncia presentada por Enrique Echezarra, el exmiembro de la Junta Directiva regional de Cs, contra los concejales del grupo municipal de este partido en Logroño Julián San Martín y María Luisa Alonso, como presuntos autores de un delito de malversación de fondos.
SU SUSTITUTO
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha detallado que el partido llamará a Santiago Victoriano, quien ya no es afiliado de la formación naranja, para sustituir a Elvira González en su grupo municipal tras la dimisión de esta edil.
San Martín ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de conocer que la edil de su grupo Elvira González deja su acta de concejal.
El portavoz de Cs ha dicho que el grupo «acepta y respeta» la decisión adoptada por González y ahora tendrán que comunicar la baja al siguiente candidato en la lista municipal, para saber si quiere tomar posesión del acta de concejal, aunque Santiago Victoriano se dio de baja del partido.
Ha precisado que González tiene que comunicar oficialmente su baja en el Ayuntamiento de Logroño antes del próximo pleno municipal, previsto para el 6 de abril, y durante ese mes se dará de alta a su sustituto.
San Martín ha recalcado que González aún no les ha informado sobre las razones de su dimisión, aunque ha considerado que pueden estar relacionadas con su asistencia como compromisaria a la VI Asamblea nacional del partido, celebrada a primeros de febrero, en la que defendió una enmienda «contraria» a los estatutos.
«Cuando alguien presenta una enmienda a la totalidad contra la modificación de los estatutos, y solo la apoyan tres, pero el resto vota a favor, yo creo que está todo dicho», ha recalcado.






