Logroño, líder en hospitalidad
NR / Logroño
Los logroñeses son los mejores anfitriones de España. Superan en el ranking que ha elaborado la plataforma Airbnb a los asturianos, tanto gijoneses como ovetenses. Logroño se sitúa así en el primer puesto de las diez ciudades más hospitalarias del país, según la puntuación que han recibido sus anfitriones por parte de los visitantes.
La capital riojana irrumpe por primera vez en este ranking, pese a que la mitad de las ciudades incluidas (Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Ronda, Girona y Marbella) ya ocuparon una posición en la clasificación del año pasado.
Cuatro ciudades de interior y del norte peninsular dominan las primeras posiciones de la lista, aunque la misma incluye el mismo número de localidades de costa y de interior, circunstancia que refleja una distribución equitativa de los anfitriones más valorados en todo tipo de destinos.
Para elaborar este ranking, Airbnb ha analizado las evaluaciones que los huéspedes han dejado en aquellas localidades que han recibido más de 3.500 viajeros en el último año, calculando el porcentaje de evaluaciones perfectas (cinco estrellas) sobre el total de valoraciones recibidas por los anfitriones de esa ciudad.






