Logroño cierra el Teatro Bretón
Europa Press / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha decidido, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno, cerrar desde este jueves el Teatro Bretón, el Auditorio municipal y las actividades de la Casa de las Ciencias, «con motivo de las medidas extraordinarias de contención que aprobó ayer el Gobierno riojano vinculadas con el COVID-19».
Así lo ha avanzado esta mañana el portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha señalado, igualmente, que la actividad de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona queda reducida únicamente al servicio de préstamo «y quedan cerradas las salas de lectura y otros servicios».
En cuanto a las salas de exposiciones de titularidad municipal, Cruz-Dunne ha señalado que estarán abiertas, tanto la Sala Amós Salvador, como la Sala de Exposiciones del propio Ayuntamiento, pero con restricciones en su aforo.
El portavoz ha incidido en que, como ya se avanzó el martes, «el Ayuntamiento de Logroño fomentará los servicios de cita previa a través del teléfono 011, para realizar trámites y evitar las esperas; el personal atiende al público a través de ventanilla, y, en estos momentos, se trabaja para facilitar medidas de conciliación de los empleados públicos que puedan necesitarlo».
Del mismo modo, «se flexibiliza el horario para quien lo necesite, siempre priorizando que se cumpla el horario de atención al público, de 9 a 14 horas». El Consistorio, además, «ha intensificado y reforzado la limpieza en el edificio, fundamentalmente en mostradores, barandillas, ascensores, pomos de puertas e interruptores de la luz».
Cruz-Dunne ha añadido que «la Concejalía de Servicios Sociales, dentro del funcionamiento de sus centros, por prevención, reduce las visitas y entrevistas pesonales a casos de urgencia».
El resto de atenciones se hará de forma telefónica y se recomienda la cita previa para las gestiones que deban realizarse en estos Centros Municipales de Servicios Sociales, llamando al 941277070, «desde donde se les remitirá al teléfono de cada uno de sus centros».
Las instalaciones deportivas municipales permanecen abiertas, solamente para usuarios que estén en la franja de edad entre 18 y 65 años, y no para actividades en grupo. Y respecto al transporte urbano, el portavoz ha asegurado que «hace semanas, la empresa adjudicataria del servicio ha reforzado la limpieza y desinfección de todos los vehículos de la flota de Logroño».
«El Ayuntamiento de Logroño está en todo momento en colaboración y en plena coordinación con la Consejería de Salud y el Gobierno de La Rioja. De todas maneras, habrá actualizaciones de las medidas que se van a implantar, que se irán comunicando en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias», ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.






