Logroño, capital del mejor indie
Efe / Logroño
La segunda edición del MUWI Rioja Music Fest, que se celebrará del 24 al 27 de agosto, contará con las actuaciones musicales de La Bien Querida y de Joe Crepúsculo, entre otros artistas, según recordaron los promotores del festival, Rafa Bezares y José Luis Pancorbo, junto al concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, y el director de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal, en la presentación del cartel del festival.
Señalaron que esta edición del festival reúne a lo más relevante del panorama musical nacional e internacional y detallaron que actuarán rinôçérôse, WAS, Soleá Morente, The Excitements, La Bien Querida, Las Bistecs, El Columpio Asesino Djs Set, Perro, Joe Crepúsculo, Amatria, Shinova, Kokoshca, Los Bengala, Mostaza Gálvez, Tailor for Penguins, Sonic Sisters y La Vil Canalla.
Además, subrayaron que esta actividad reincide en los atributos que le hicieron ser nominado en su primera edición en dos categorías de los Premios Fest, Mejor Festival Revelación y Mejores Actividades Paralelas.
Pancorbo destacó que el festival, en relación a la edición anterior, aumenta los días de celebración al sumar el 24 de agosto, que tendrá como marco las Murallas del Revellín. Explicó que esto se debe a que «los asistentes del año pasado se quedaron con ganas de más», por lo que la organización ha querido «extender la experiencia en un fin de semana».
El escenario principal del festival los días 25, 26 y 27 de agosto será el de Bodegas Franco-Españolas, a la que la organización considera «las bodegas urbanas por excelencia de la capital riojana» por estar situadas a escasos metros del centro de la ciudad.
Por su parte, Bezares insistió en que esta iniciativa es un festival «singular, con alma y personalidad propia»; y presenta un gran cartel repleto de artistas consolidados de la escena pop-rock nacional. «El ADN del festival se mantiene al integrar en una programación muy ambiciosa a artistas emergentes con otros conocidos y reconocidos», relató Bezares, quien añadió que «el festival crece y apuesta al incluir como cabeza de cartel a una gran banda internacional como rinôçérôse».
Eguizábal, como anfitrión del festival, manifestó su satisfacción porque la bodega esté apostando de manera decidida por el nuevo consumidor de vino. Recalcó que ver en los calados y jardines de estas bodegas al público que disfruta del festival con una copa de vino en la mano es el mayor indicativo de que «van por buen camino».






