Un logroñés, evacuado al hospital tras el encierro de San Fermín
Efe / Pamplona
El logroñés J.G.L., de 34 años, ha sido trasladado este miércoles, tras el sexto encierro de San Fermín, al Complejo Hospitalario de Navarra por sufrir un traumatismo dorsal y un pisotón en la escápula derecha, además de llegar con hipotensión arterial.
Ocho corredores han sido hoy trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona tras su participación en el encierro de este miércoles, todos ellos por contusiones y traumatismos y sin heridas por asta de toro, al igual que un noveno que ha sido trasladado al centro ambulatorio Doctor San Martín.
Según el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, desde el puesto de Duque de Ahumada ha llegado D.J.E., de 34 años y de Buñuel (Navarra), con fracturas costales y de clavícula y un traumatismo torácico, quien se encuentra en proceso de valoración con pronóstico reservado.
Desde el tramo de Espoz y Mina se ha trasladado al hospital a J.G.M., de 34 años y vecino de Arévalo (Avila), quien presentaba una contusión leve en la rodilla izquierda, mientras que el cascantino E.J.M., de 21 años , ha sufrido un traumatismo en su rodilla derecha de pronóstico leve, en Santo Domingo.
El resto de los trasladados ha llegado desde el tramo de Telefónica, como es el caso del valenciano de Llombai M.V.V., de 38 años, en proceso de valoración con traumatismo costal izquierdo, en muñeca izquierda y en rodilla izquierda, cuyo estado es leve.
El pamplonés de 19 años J.R.A. ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, un pisotón en la zona lumbar y erosiones en la espalda, con pronostico leve.
M.C.M., de 56 años y de Córdoba, presentaba también un traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el pamplonés de 22 años D.S.S. ha llegado con un traumatismo craneal y en rodilla, de carácter leve, y se encuentra en proceso de valoración.







