Sábado pasado por agua
El Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 atendió el sábado numerosas incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron por toda la comunidad autónoma. La mayoría de los problemas se produjeron en Logroño aunque también se han visto afectados otros municipios de la región.
Así, según informan desde SOS RIOJA 112, las llamadas también procedieron de Lardero, Agoncillo, Arrúbal, Murillo de Río Leza, Alcanadre, Navarrete, Badarán, Bobadilla, Hormilleja y Baños de Río Tobía.
La mayoría de las afecciones fueron por inundaciones de viales al igual que de algunas viviendas, comercios y empresas. Además, la N-232 tuvo que ser cortada al tráfico a la altura del kilómetro 396, en el término municipal de Agoncillo, procediendo a su desvío por la LR-261 (Murillo del Río Leza).
También se vio afectado el tráfico ferroviario, comunicando Adif que fue necesario su corte en el término municipal de Arrúbal, que ya se encuentra restablecido.
Logroño registró más de un centenar de incidencias
Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño informó de que se atendieron más de un centenar de incidencias solo en la ciudad de Logroño donde los problemas se han ido solventando de manera progresiva.
Logroño registró a lo largo del día 82 litros por metro cuadrado, lo que da una idea de la magnitud de las precipitaciones puesto que, a lo largo de este año, llevamos la cantidad de 220l/m2.
Los servicios de emergencia municipales tuvieron que intervenir en el polígono de Portalada II, Lope de Vega, Avenida de Madrid, Barrio de los Lirios, Siete infantes y en numerosos puntos dispersos, en la mayoría de los casos, a consecuencia de los taponamientos provocados por el arrastre de las hojas y encharcamientos.
Por otro lado, durante la tarde del sábado se atendieron numerosos puntos de pequeña entidad a causa de los charcos que se formaron por las precipitaciones.
Una de las zonas más afectadas fue El Campillo y sufrió numerosos arrastres de la zona no pavimentada al Norte. La limpieza de este barrio logroñés se completó el domingo y a lo largo de esta jornada se ha procedido a eliminar el barro que quedaba en la calzada, según ha concretado el Ayuntamiento.
Los Bomberos de Logroño tuvieron que intervenir intensamente por avisos de inundaciones, rescates y accidentes en aceras y locales en Paseo del Prior, Duquesa de la Victoria, Calvo de Sotelo, Villamediana, Avenida Colón y el barrio de Varea.






