Un cambio brusco de tiempo acercará a finales de semana precipitaciones a La Rioja
Semana de cambios en La Rioja. El tiempo obligará a sacar la gabardina y el paraguas a partir del miércoles. Si este lunes arranca en la región con cielos despejados y temperaturas en ascenso, con valores que rozarán los treinta grados de máxima en las horas centrales del día, la evolución en las próximas jornadas virará por completo con la llegada a la Península de una bolsa de aire frío que conllevará el desplome de las máximas, tormentas y precipitaciones.
La previsión es que las temperaturas decrezcan unos 15 grados respecto a las máximas que se van a registrar tanto este lunes como el martes. La inestabilidad atmosférica a la que apuntan las previsiones el miércoles conllevará también la llegada de tormentas y, por tanto, de precipitaciones que, sin duda, van a ser bien recibidas en el campo.
Situación de los embalses
El agua que se espera al final de esta semana ayudará a aumentar el volumen hídrico de los embalses de la cuenca del Ebro que, en la última semana se ha incrementado un 1,1 por ciento hasta estar al 74,7 por ciento de su capacidad total, con 5.598 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar en su totalidad.
Según los datos proporcionados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 6.355 hectómetros cúbicos y el 84,7 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2012 a 2016 resulta ser de 6.147 hectómetros cúbicos.
En la actualidad, el agua embalsada no supera el promedio de los años 2012 a 2016 y está por debajo de la cifra del año pasado, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2012, con 5.485 hectómetros cúbicos.
Así llega la semana a #LaRioja || @Rioja2 @tvrioja @ondacerolarioja @Ocio_Rioja @SantosOchoaLog @rioja_hoyhttps://t.co/vMJCWjCoDG
— La Rioja Meteo (@lariojaMeteo) May 14, 2017
https://twitter.com/meteosojuela/status/863997242063106049






