Listo para su segundo debut
El Haro reestrenará el domingo (El Mazo, 18 horas) su condición de equipo de Segunda B y lo hará para medirse al Bilbao Athletic, rival ante el que recientemente consiguió, en los penaltis, el Torneo Luis de la Fuente.
El balance de la pretemporada blanquinegra es positivo después de siete amistosos en los que ha habido de todo: cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Las dos derrotas han llegado en el tramo final de la preparación, ante rivales de entidad inferior como el Aragón, filial del Zaragoza, y el Gernika, todos ellos de Tercera. Pero los tropiezos, ambos por 0-1, están mediatizados por las bajas que han aquejado al equipo de Aitor Calle en estos últimos días. La limitación de efectivos obligó al técnico vizcaíno a recurrir al filial para completar ambas pruebas.
El apartado de victorias es más lustroso, con tres triunfos ante rivales de la Tercera riojana y vasca, más el 0-1 logrado ante el Alavés B, rival por la permanencia en Segunda B de los blanquinegros. Los de Calle superaron por 1-3 al Náxara, por 1-2 al Haro y por 2-0 al San Ignacio de Raúl Llona.
El único empate (1-1) llegó ante el Bilbao Athletic (el equipo se llevó en los penaltis el torneo).
En este mes, los de Aitor Calle han mantenido sus constantes. Equipo firme, con llegada y al que cuesta realizarle gol.
Los jarreros han recibido cinco goles, materializando nueve dianas en estos siete amistosos.
Las dianas han llevado la factura de Mario Urrecho (contará para el primer equipo pero tendrá ficha con el filial), autor de dos goles, Dieng (llamado a ser el ‘9’ titular del equipo), que firmó dos tantos, y Alday, protagonista de otros dos.
Con un tanto destaca la aportación de Mikel Bueno, Facu y Achi. Se da la circunstancia de que tres de los nueves goles han sido firmados por jugadores que no tienen ficha con el equipo.
Así, Achi continuará en la Tercera riojana ligado a la SDL mientras que Ander Alday, por ahora, no tiene sitio ya que el club tiene todas las fichas sénior cubiertas. Todo apunta a que el vasco pondrá fin a su estancia en Haro en los próximos días.
Dos centrales naturales
El Haro ha incorporado en las últimas semanas tres jugadores para completar la plantilla a las órdenes de Aitor Calle. Se trata del atacante Alexander Valiño, el mediocentro Esteve Monterde y al centrocampista Armando Corbalán.
Curiosamente, el técnico vizcaíno sólo cuenta con dos centrales naturales para afrontar la temporada. Se trata de Pirri y Javi Duro.
Calle ha recurrido como centrales al sénior Martín (a prueba todavía) y a Subías (Aragón), que por su condición de sub’23 podría tener acomodo en la plantilla.






